IBM estrena analizador estático de software

IBMIBM Rational Software Analyzer encuentra errores de software, los señala y da sugerencias, reduciendo el tiempo que se dedica a revisar el código de software.

IBM está presentando un nuevo software de análisis que detecta los defectos durante la elaboración del código de software y antes de que el producto sea distribuido a los clientes.

Actualmente, la mayoría de los desarrolladores prueban aplicaciones para ver si tienen defectos justo antes de que la aplicación entre en producción, cuando alrededor del 90% del código de software ya ha sido escrito. El nuevo software IBM Rational Software Analyzer, explora el código de software para encontrar problemas de calidad y defectos mientras se construya la aplicación, lo cual reduce la cantidad de defectos que llegan al mercado de un 15 a 20%.

“El mundo cada día depende más del software, y a su vez de los procesos de negocio y nuevos productos que soportan y que representan la mayoría de los requerimientos planteados a los equipos de desarrollo – comentó Daniel Sabbah, gerente general de IBM Rational Software. – Las fallas en los proyectos de software impactan en los resultados y a medida que aumentan los niveles de complejidad del software, los desarrolladores necesitan crear software más estable en menos tiempo”.

IBM Rational Software Analyzer puede escanear automáticamente cada línea de código hasta 700 veces, haciendo una ‘verificación gramatical’ del código antes de que entre en producción. Al igual que para editar un libro, donde hay una gran necesidad de capturar errores antes de que el libro aparezca en las librerías, el costo de identificar y fijar errores en el código de software aumenta exponencialmente cuanto más avanzado está el programador en el proceso de desarrollo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: