Cómo desinstalar correctamente un antivirus

Si más de uno ha pensado que con utilizar el socorrido Agregar o quitar programas de Windows bastará, está muy equivocado.

Panda, Norton, McAfee Una de las tareas más complicadas a las que nos podemos enfrentar delante de nuestro ordenador es a la correcta desinstalación de un antivirus. En la gran mayoría de ocasiones quedan procesos ejecutándose, carpetas con rutas inválidas, archivos imposibles de eliminar… Todo un caos!

Los antivirus más populares: Panda, Norton, McAfee… tienen diversas herramientas para hacer una desinstalación completa de sus productos, (que suelen funcionar bastante bien, ya que también se utiliza para hacer reinstalaciones de los mismos) aunque, como es de suponer es prácticamente imposible encontrar el desintalador de un programa de pago junto al “flamante y poderoso Antivirus”

McAfee

En McAfee nos dirigen a una página en Inglés totalmente fuera del diseño de su Web principal, eso si con un vídeo en Flash muy ilustrativo sobre el proceso.

  1. Antes de nada hacer la desinstalación típica: Inicio > Panel de Control > Agregar o quitar programas. Seleccionar McAfee SecurityCenter y hacer clic en Quitar.
  2. Descargar: McAfee Consumer Product Removal Tool y ejecutar la herramienta.
  3. Reiniciar el ordenador y si aparece un mensaje similar a CleanUp Successful la desinstalación habrá sido correcta.

Nota: elimina todas las versiones de McAfee 2005, 2006, 2007 y 2008.

Norton

En la Web de Norton hacemos una consulta en su buscador con el nombre del programa que necesitamos, y nos hace revisar hasta la tercera página de resultados para encontrar cómo desinstalar, por supuesto dan prioridad a cómo actualizar.

Tras elegir la versión de nuestro Norton: 360, 2008 – 2003 (la herramienta de desinstalación es común para todos)

  1. Descargar y ejecutar el archivo Norton Removal tool.
  2. Hacer clic en un par de siguiente > acepto > siguiente (a poder ser leyendo lo que pone para evitar sorpresas) teclear una serie de letras y números e ir aceptando cada vez que se solicite.
  3. Reiniciar el ordenador tantas veces como se requiera (sí, es probable que más de una)

Panda

En Panda tampoco nos lo ponen fácil, por supuesto que no está en el área de descargas junto con todos sus productos y herramientas si no, en Inicio > Particulares > Soporte > Consulta Guiada > ¿Cómo puedo desinstalar Panda Internet Security 2008 de mi ordenador?

El desintalador es válido para: Windows 2000, Windows XP Home / Professional y Windows Vista (32 bits/64 bits) y para todas las versiones de Panda: Panda Internet Security 2008, Panda Antivirus + Firewall 2008 y Panda Antivirus 2008.

  1. Descargar y ejecutar el archivo UNINSTALLER_08.exe.
  2. Aceptar el comienzo de la desinstalación y aceptar el reinicio del equipo.
  3. Reiniciar por segunda vez para completar el proceso de desinstalación.
Anuncios

1 comentario »

  1. Neurox Said:

    Existe un programa que realiza desinstalaciones completas de cualquier programa, incluyendo antivirus y demás, se llama “Your uninstaller” es de pago, es muy bueno yo llevo tiempo utilizándolo y estoy muy satisfecho, saludos!


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: